Share/Save/Bookmark Subscribe

domingo, 9 de mayo de 2010

Diccionario Paranormal

Expulsión de Energía (Banishing): Procedimiento ceremonial y formal que se utiliza para echar una presencia o influencia invisible de una zona determinada.
Más Allá / Ultratumba (Continuance): Comúnmente llamada vida después de la muerte, es la supervivencia de la psiquis tras el cese del organismo biológico que la generó.

Demonólogo (Demonologist): Persona, por lo general perteneciente al clérigo, que estudia y cataloga demonios.

Audio Digital: Se refiere a los pequeños grabadores de sonido digital que se utilizan en las investigaciones o para registrar sonidos en el ambiente.

Cámara Infrarroja Digital: Dispositivo que capta imágenes imperceptibles al ojo humano. Estas luego se procesan en una computadora para su análisis.

Varilla de Radiestesia o Zahorí (Dowsing Rod): Una varilla en forma de Y o dos varillas en forma de L que sirven para buscar aguas subterráneas, descubrir la ubicación de tumbas no señaladas, determinar el sexo de un nonato o encontrar fantasmas.
Ectoplasma: Dícese de la sustancia diáfana y cuasi-sólida que sale de la boca, orificios nasales, ojos, orejas, ombligo o pezones de un médium en estado de trance. En las fotografías este fenómeno luce como una seda musulmana mojada. Aunque alguna vez haya sido verdad, no se reportó aparición de ectoplasma en los últimos 50 años.

Electromagnetismo o Campo Electromagnético (EMF por sus siglas en inglés): Una fuerza proveniente de una descarga eléctrica que se encuentra en todo aparato que utiliza electricidad. Algunos creen que los registros pico de actividad electromagnética están relacionados con actividad paranormal.

Ente: Conciencia incorpórea comúnmente conocida como fantasma, espíritu o demonio.

Fenómeno Electrónico de Voz (EVP por sus siglas en inglés); también conocido como Psicofonía: Voces y sonidos incorpóreos registrados por dispositivos de grabación.
Exorcismo: Ceremonia de expulsión de un ente que ha invadido el cuerpo de una persona o su morada.

Orbe (Criptozoología): Imagen en forma de círculo generalmente de color blanco traslúcido, aunque a veces puede ser rojizo o azulado, que inexplicablemente aparece en fotos o filmaciones.

Hi-8: Modelo de cámara filmadora de video portátil.

Aparición Inteligente: Episodio en el que un fantasma sabe que interactúa con un mortal. El ente podría estar necesitando la ayuda de esa persona o bien quiere darle un buen susto.

Detector Electromagnético K-2 (K-2 Meter): Dispositivo calibrado especialmente para investigaciones paranormales que mide los campos magnéticos. Hay quienes aseguran que sirve para entrenar a un espíritu a que intensifique su campo magnético como método de comunicación.

Matrixing: Tendencia generalizada de interpretar información sensorial como algo familiar o fácil de comprender y aceptar.
Médium: Aquel que dice percibir los sentimientos de personas muertas o vivas y/o detectar los campos eléctricos que rodean a cosas animadas e inanimadas.

Video Digital Mini: Pequeña grabadora digital.

Limpieza Psíquica: Forma menos ritualizada de exorcismo que sirve para purificar lugares y expulsar presencias malévolas a través de oraciones.

Aparición Residual: Registro psíquico de un incidente que se repite y es presenciado siempre por una misma persona. Los fantasmas en este desplazamiento de tiempo parecen pasar desapercibidos frente a otros observadores.

Smudge Sticks: (Racimos de salvia blanca) Elemento que utilizaban tradicionalmente los indios americanos para purificar, curar, limpiar durante ceremonias espirituales. El humo equilibra o elimina la energía negativa.
Cámara Digital de Imagen Térmica (Thermal-imaging Digital Camera): Registra imágenes que emiten rayos infrarrojos de onda larga muchas veces denominados ondas de calor que resultan invisibles al ojo humano. Esto permite capturar imágenes aún en la oscuridad total o a través de humo o neblina.

Vórtice: Orificio del mundo espiritual que se abre para permitir el ingreso de entes a nuestro mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario